La zacatecana Rocío Nahle será candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. Dice Reforma que Bola 8 iría a la candidatura al Senado. ¿Y el “manos traviesas?

Nahle
Éric Cisneros Burgos; Roío Nahle García; Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Al parecer la encuesta de Morena para designar al candidato o candidata a la gubernatura de Veracruz sólo servirá para designar al candidato a senador. Y es que Mario Delgado ha declarado este 9 de marzo que los «aspirantes mejor posicionados en los resultados de los procesos internos de organización en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que por un eventual ajuste de género no sean designados en la Coordinación de Defensa de la Transformación, podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar».

En Veracruz eso es lo que sucederá, corresponde designar a una mujer, y ni modo que Claudia Tello, en su calidad de “monigote”, vaya a ser la candidata. Es decir, así Rocío Nahle quedase en segundo o tercer lugar en la encuesta, ella sería designada por el comité nacional de Morena como la candidata. El aspirante mejor posicionado en esa encuesta tendría como premio de consolación la candidatura al Senado.

Sobre este tema el periódico Reforma perfila a Eric Cisneros como el posible candidato al Senado. ¿Y el “manos traviesas” Huerta? Manuel Huerta aseguraba que él sería designado el candidato a gobernador, pero ahora parece que ni siquiera alcanzará la candidatura al Senado. ¡Eso calienta!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *