Supuesto reportero tira cráneo con 700 años de antigüedad en exposición arqueológica del INAH en Puebla

cráneo
Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) expusieron vestigios prehispánicos sin saber que una tragedia iba a ocurrir FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) expusieron vestigios prehispánicos sin saber que una tragedia iba a ocurrir. Resulta que durante la exhibición una de las piezas la quebró uno de los visitantes. En el evento, se invitaron a medios de comunicación y según testigos, un supuesto reportero fue quien tiró el cráneo de 700 años de antigüedad con su mochila; comentan que le pidieron se la quitara, pero dijo que no.

A través de un video subido a “X”, antes Twitter, documentaron cómo la calavera se hizo añicos al momento en que tocó el piso. Su descubrimiento era de suma importancia, ya que con ella se harían varios estudios, además de que se pudieron haber encontrado pistas sobre civilizaciones pasadas.

No obstante, al torpe comunicador no se le puede echar toda la culpa por este suceso, porque los vestigios prehispánicos encontrados en Puebla los mostraron al público en una mesa sin protección. Autoridades evaluarán los daños y sólo podrán lamentarse por lo sucedido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *