Presenta Ayuntamiento Atlas de Riesgos Actualización 2023

Atlas
Para fortalecer la cultura de la prevención y contar con mejores herramientas para hacer frente a los fenómenos naturales, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil, presentó el Atlas Municipal de Riesgos Actualización 2023, durante la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
*Se compone de más de 280 mapas y 600 puntos georreferenciados

Xalapa, Ver. Para fortalecer la cultura de la prevención y contar con mejores herramientas para hacer frente a los fenómenos naturales, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil, presentó el Atlas Municipal de Riesgos Actualización 2023, durante la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el titular del área, Luis Sardiña Salgado, afirmó que este documento está conformado por 285 mapas de riesgo, donde se incluyen datos relacionados con fenómenos meteorológicos generados por el Cambio Climático o la actividad humana.

Detalló que Xalapa no está exenta de este tipo de peligros, cuyos factores de riesgo han sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, situación que hizo necesaria una nueva planeación y actualización del documento, único en el país y eje rector de las acciones enfocadas a prevenir desastres en zonas vulnerables.

Explicó que uno de los objetivos de este Atlas es que Xalapa sea una ciudad resiliente a través de la prevención y la preservación del entorno, a pesar de los efectos del Cambio Climático.

Durante la presentación, dijo que dentro de los mapas se incluyen datos sobre zonas de riesgo por inundaciones y derrumbes, por mencionar algunos; todo ello obtenido a partir de un trabajo de campo, recorridos y vuelos de dron georreferenciados en alrededor de 600 puntos de la ciudad.

De acuerdo con el regidor y secretario técnico del Consejo, Diego David Florescano Pérez, estos son días en los que la naturaleza recuerda que toda sociedad debe estar preparada para cualquier emergencia que pueda presentarse, lo cual dota de importancia a este evento.

Asistieron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, los regidores Carlos Rugerio Martínez y Alfonso Marcos García Castillo, Enrique Piña, representante de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.