La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, no conoce la vergüenza, pero eso sí, el cinismo es su bandera. Resulta que la inefable ex velocista, se quiere colgar la histórica participación de México en la reciente edición de Juegos Panamericanos, donde se rompió el récord de medallas obtenidas (52 oros, 38 platas y 52 bronces) fue en parte gracias a disciplinas como clavados (ocho medallas) y natación artística (dos oros y dos plazas olímpicas).
Pues resulta que a sonorense ya olvidó que fue precisamente ella, quien les quitó sus becas y cualquier otra forma de apoyo económico y en especie para obligar a los atletas a que defendieran al defenestrado expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.
Lo peor de todo es que el ejecutivo federal le da cuerda y le hace creer que esa proeza se debe a la buena dirigencia de a sonorense, cuando en los hechos, todo mundo sabe, que fue un lastre contra las clavadistas y nadadoras artísticas. Ni hablar, que bonito es soplarse con abanico ajeno.
Comentarios