La contienda del 2024 se peleará por el control del Congreso Federal, ahí Morena puede tener una dolorosa derrota por el “efecto Xóchitl”

Xóchitl
Xóchilt Gálvez Ruiz FOTO: WEB

Aunque los morenos desde hasta arriba, no lo quieran reconocer, se sabe que hay preocupación por el registro de Xóchitl Gálvez, como representante del Frente Amplio por México. Desde luego que esas preocupaciones son mesuradas, ya que se sienten muy seguros de encumbrar a Claudia Sheinbaum a la presidencia. La preocupación morenista radica, en que se pueda dar un “efecto Xóchitl” en todo el país, que impulse a salir a votar en contra, a todos aquellos que han sido subestimados y afectados por la política impulsada por el presidente López Obrador.

Nos referimos a grupos de “madres de desaparecidos”, miles de burócratas de la clase media, miles de maestros que han visto que no se ha redignificado el magisterio, y millones de ciudadanos que ven cómo se despilfarran los recursos en obras faraónicas que no generaran ninguna ganancia.

La directiva morenista sabe que, si hay muchos votos para la representante del Frente Amplio por México, no podrán conseguir el control de las dos cámaras en el congreso federal y ese sería un letal golpe para las aspiraciones de achicar al Poder Judicial. Es más, el poder de maniobra, si es que llega a ganar la Sheinbaum, estaría verdaderamente acotado. Ese es el temor, no solo de morena, sino también de “ya saben quién”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.