Estudiantes antorchistas cierran centro de Xalapa; exigen más presupuesto educativo

Estudiantes
Estudiantes antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la realización de obras educativas que están detenidas en las distintas regiones del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la realización de obras educativas que están detenidas en las distintas regiones del estado de Veracruz.

Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) hicieron una “cadena humana” sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Posteriormente, cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, ocasionando un gran caos vial en la zona centro de la capital, como parte de una movilización nacional para exigir mayor Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 destinado a la educación.

Enfatizaron que las escuelas tienen diversas necesidades, como agua potable, sanitarios, profesores y espacios dignos, y requieren un mayor presupuesto para atenderlas.

Denunciaron que el incremento del 2.7 por ciento en el gasto educativo no esta destinado a resolver los problemas más graves por los que atraviesa la educación.

De acuerdo con Ingrid Conde Nabor, dirigente de la FNERRR, en Xalapa, más de 300 estudiantes antorchistas se sumaron a la protesta, de manera simultánea, a la megamarcha en la Ciudad de México por el mismo motivo.

«En las capitales de cada estado estamos realizando cadenas humanas. Estamos exigiendo que el recurso se destine a la infraestructura que de verdad se ataquen los problemas educativos en el país», enfatizó.

La líder estudiantil recordó que se han detectado obras “fantasmas” en distintos planteles educativos de la entidad, como en el municipio de San Rafael, donde se construían sanitarios pero la obra queda estancada y el gobierno la registró como concluida.

Los quejosos demandaron a los diputados federales que destinen más recursos a la educación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *