Catemaco: torturan y asesinan a tres hombres dentro de casa de seguridad

Torturados
Tres hombres fueron torturados y asesinados al interior de una casa de seguridad localizada en el municipio de Catemaco, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz, donde la violencia aumentó durante los últimos meses FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Catemaco, Ver. Tres hombres fueron torturados y asesinados al interior de una casa de seguridad localizada en el municipio de Catemaco, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz, donde la violencia aumentó durante los últimos meses.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal desplegaron un fuerte operativo en la región de Los Tuxtlas tras el hallazgo de los cadáveres de estas víctimas, durante la mañana de este miércoles 8 de noviembre.

Los cuerpos presentaban huellas de violencia dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Mora, en el fraccionamiento Catemaco, sitio que fue acordonado por los elementos de seguridad.

También arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

De manera extraoficial se informó que los cuerpos estaban maniatados, amordazados con cinta canela y con visibles huellas de tortura, pues habían sido degollados.

El personal de la Fiscalía Regional realizó la inspección de la escena y fijación de indicios, para luego trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la necropsia de ley.

Al momento se desconoce la identidad de las víctimas y se espera que en las próximas horas se presenten sus familiares para reclamarlos.

Mientras tanto, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Cosamaloapan inició carpeta de investigación por los hechos en los que fueron encontrados tres masculinos sin vida en un domicilio ubicado en la calle Mora de Catemaco.

La funcionaria estatal también detalló en un escueto comunicado que estos lamentables hechos se registraron entre las calles Oriente Uno y Oriente Dos del Fraccionamiento Catemaco, por lo que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Más homicidios

La madrugada del martes 7 de noviembre fueron asesinados a balazos un taxista y dos jóvenes, de 22 y 17 años de edad, en el municipio de Gutiérrez Zamora, ubicado en la zona norte de la entidad.

Omar e Iván, ambos estudiantes del CBTIS, fueron ejecutados en la colonia Las Palmas. Mientras que el chofer Marco Antonio, alias “El pato”, fue asesinado al interior de la unidad de transporte público, en modalidad de taxi.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *