Arturo Záldivar, tiene un día fuera de la SCJN y ya habla como morenista, adopta el lenguaje del presidente contra los medios

Zaldívar
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Como bien dice Xóchitl Gálvez: “La historia juzgará a Záldivar por claudicar ante el poder”. Un sujeto que no era lopezobradorista, que no era de luchas de izquierda, que siempre estuvo más apegado a los presidentes en turno, que estuvo vinculado más a la derecha y que ahora, a un día de haber dejado su lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya habla como el más recalcitrante de los morenistas. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ministro Záldivar habló maravillas de la Cuarta Transformación, habló como si escucháramos a Mario Delgado o a la misma Claudia Sheinbaum. Habló de la justicia social que ha conseguido este gobierno con el tema de los apoyos y becas. Záldivar, quien ya recibió promesas de Claudia Sheinbaum, se expresó como un fiel devoto de la candidata de Morena a la presidencia de México; la llamó honesta, inteligente, estudiada, sensible. Ya parte de Morena, Záldivar dijo sobre Xóchitl Gálvez y su crítica, que la senadora de Hidalgo debería estar muy preocupada por cómo va en las encuestas, porque Claudia Sheinbaum estaba reuniendo un equipo más capaz, que lo incluye a él, por supuesto. Cuando le mostraron la crítica del periódico Reforma sobre la fotografía en la que sale con Claudia Sheinbaum, que no era del día que se retiró de la SCJN, sino previa, el ministro se fue contra Reforma utilizando el mismo lenguaje del presidente López Obrador. Es decir, un día fuera de la Suprema Corte y Záldivar ya es el más abyecto de los chairos.

Norma Piña, presidenta de la SCJN, le da sus coscorrones a Arturo Záldivar. Mientras siga siendo ministro, “que se abstenga de continuar haciendo proselitismo”

Para que Arturo Záldivar deje de ser ministro de la Suprema Corte de Justicia faltan algunos trámites que tienen que pasar por la presidencia y por el Senado. Mientras tanto el señor sólo ha manifestado su renuncia, la cual debe ser aceptada por los dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo. Mientras tanto, Arturo Záldivar sigue siendo ministro, él lo sabe, y a pesar de esos el señor, como el más abyecto de los chairos, se puso a hacer proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum y a atacar a Xóchitl Gálvez. ¿Cómo una persona tan avezada en las leyes puede cometer ese tipo de deslices? Pues porque sabe que no habrá consecuencias y que sus excesos serán bien compensados. Sin embargo, ese proselitismo chairo de Záldivar fue motivo para que Norma Piña, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le pusiera sus buenos coscorrones. En un mensaje en sus redes sociales la ministra Piña anotó: “Ministro @ArturoZaldivarL lo exhorto para que se abstenga de continuar haciendo proselitismo. Mientras siga siendo Ministro de la Corte deberá conducirse con respeto al proceso electoral y abstenerse de opinar a favor de candidato o candidata de algún partido político”. ¡Tenga para que entienda pinche chairo barato!

¡Mucho pinche amor a Badiraguato! López Obrador, el que no tiene nada que ver con el narco, visitará por sexta ocasión la tierra del Chapo

¿Cuántas veces ha ido el presidente López Obrador a su municipio? ¿Una, dos, tres? Lo más posibles es que usted responda que ninguna vez. A lo mejor se deba a que en su municipio no nació ningún líder del narcotráfico, ninguna leyenda del crimen organizado. El presidente López Obrador anunció que visitará por sexta ocasión la tierra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. La tierra también de Caro Quintero y del Mayo Zambada. La tierra donde se bajó de su camioneta para saludar a la madre del Chapo. El presidente López Obrador visitará Badiraguato el 14 de noviembre, justo un día después de su cumpleaños. El mismo López Obrador reconoce el efecto que tiene en los medios su visita a la tierra donde nacieron los cárteles de la droga: «Fue el camino que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera a entregarme una carta para pedirme que interviniera para que sus hijas pudiesen ir a Estados Unidos a visitar a su hermano, a su hijo, a Guzmán Loera, que está detenido en Estados Unidos. Entonces, como me bajé y la saludé y le recibí la carta y la escuché, se hizo un gran escándalo. Pues ese mismo camino que en ese entonces estaba en construcción, ahora ya se terminó y lo vamos a inaugurar, y tan-tán”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.