Tres lesionados por explosión en casa de Xico

Explosión
En la cabecera municipal de Xico se registró una explosión al interior de una vivienda que dejó como saldo daños materiales y tres personas lesionadas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xico, Ver. En la cabecera municipal de Xico se registró una explosión al interior de una vivienda que dejó como saldo daños materiales y tres personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este martes 7 de noviembre en la colonia Benito Juárez, donde los vecinos escucharon un fuerte estruendo y llamaron a los cuerpos de rescate.

El siniestro sucedió dentro de una casa sobre la privada Lázaro Cárdenas y la calle Herradura, donde llegaron policías, paramédicos y hasta bomberos de Coatepec para atender a la población.

Los vecinos creen que la explosión pudo originarse por la acumulación de gas licuado de petróleo (LP); sin embargo, dentro de la vivienda resguardaban pirotecnia, situación que aún no es confirmada de manera oficial.

«Dicen que fueron cohetones, sólo vimos la llamarada roja, corrimos a ver porque tenemos familia. Se llevaron a unos que están mal» comentó la gente.

El estallido provocó que salieran expulsados los materiales de construcción, como láminas, madera y escombro, lo que alarmó a los habitantes del Pueblo Mágico cercano a Xalapa.

Se habla de que hay dos mujeres mayores de 60 años entre los lesionados por quemaduras tras la explosión.

La zona fue acordonada por los elementos de seguridad para realizar las inspecciones y garantizar que no existiera un mayor riesgo para la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *