Cuitláhuac García dice que ya propuso fecha para dar “atole con el dedo” a familiares de desaparecidos. ¿Otra vez se van a dejar engañar?

Cuitláhuac
Cuitláhuac García dice que ya propuso fecha para dar “atole con el dedo” a familiares de desaparecidos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Si los colectivos de familiares desaparecidos llegaron al extremo de pernoctar en una noche muy fría en los bajos del Palacio de Gobierno es porque no han tenido diálogo con las autoridades; es porque no les han hecho caso, no les han hecho justicia. Pero el gobernador, que miente como respira, ha dicho que diálogo con los familiares siempre ha habido; que la atención a víctimas ha sido como nunca. En eso tal vez tenga razón, pues nunca ha habido un gobierno tan cerrado al diálogo, tan negado a cumplir con sus promesas.

Declara el gobernador que ya propuso una fecha para dar “atole con el dedo” a los colectivos: «Vamos a dialogar, vamos a dialogar. Hemos atendido. Hoy publiqué todo lo que se ha atendido y vamos a dialogar. Ya propusimos una fecha, vamos a ver qué opinan. Siempre están en diálogo». ¿Qué les puede decir que no les haya mentido antes? ¿Qué otra promesa se van a tragar los miembros de los colectivos de búsqueda? De hecho, estos colectivos fueron las víctimas de la primera gran mentira de Cuitláhuac García como gobernador.

En su toma de protesta el gobernador dijo: «Nuestro gobierno acepta y reconoce que a las víctimas no se les ha hecho justicia y que lo más importante y urgente es brindar a las personas justicia, verdad y reparación, y en este contexto localizar a todas las personas desaparecidas». ¿Cómo creerle a un mentiroso que no cumplió su primera promesa? ¿Otra vez se van a dejar engañar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.