Acampan familiares de desparecidos afuera de Palacio de Gobierno y toman SSP; amagan con cerrar entradas y salidas de Xalapa

Desaparecidos
Familiares de desaparecidos acamparon en en el centro de la ciudad de Xalapa y tomaron la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como medida de presión a las autoridades para que atiendan las deficiencias que existen en las investigaciones y la búsqueda de sus seres queridos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Sin categoría

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Familiares de desaparecidos acamparon en en el centro de la ciudad de Xalapa y tomaron la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como medida de presión a las autoridades para que atiendan las deficiencias que existen en las investigaciones y la búsqueda de sus seres queridos.

Por segundo día consecutivo, los inconformes mantienen la toma del Palacio de Gobierno y de las calles del primer cuadro de la ciudad capital.

Continúan cerradas las vialidades Juan de la Luz Enríquez, Ignacio Zaragoza, Francisco Javier Clavijero, Felipe Carrillo Puerto, Primo Verdad, Revolución, así como una parte de Gutiérrez Zamora, Xalapeños Ilustres y Doctor Rafael Lucio.

Los integrantes de 30 colectivos de búsqueda, de las distintas regiones del estado, indicaron que no están pidiendo dinero, como lo aseguran autoridades estatales, sino que las instituciones hagan su trabajo para la localización de sus familiares.

De acuerdo con Fabiola Pensado Barrera, quien busca a su hijo Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido desde el 16 de marzo de 2014 en Xalapa, los colectivos van a permanecer en la protesta hasta que sean atendidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La entrevistada indicó que en próximos días podrían bloquear las entradas y salidas de la ciudad de Xalapa para ejercer una mayor presión y sean recibidas por el mandatario estatal.

Mencionó que el gobierno dio a conocer cifras sobre el presupuesto que se ha ejercido para las búsquedas y la atención a víctimas; sin embargo, no reveló las cifras de desaparecidos.

Recordaron que Veracruz es uno de los estados con más casos de desaparecidos y fosas clandestinas localizadas en distintos municipios.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres y madres de desparecidos, indicaron que incrementarán sus acciones para exigir que se agilicen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGR), la identificación de restos humanos hallados en cementerios clandestinos y que haya más personal en las instituciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *