¿A quién le asombra que Arturo Zaldívar renuncie y se vaya a Morena? Ministro, ejemplo claro de la sumisión al poder

Arturo Zaldívar
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Eran tres los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los que se sometían, sin cortapisas, a la voluntad del Ejecutivo. Loretta Ortiz, Yasmín, “la plagiaria” Esquivel y Arturo Zaldívar. Estos sujetos se olvidaron de la división de poderes y se entregaron por completo a los caprichos de un presidente tirano. Las defensas de Zaldívar a las iniciativas presidenciales que finalmente se echaban para atrás formarán parte de la “historia universal de la infamia”.

Darle vueltas y vueltas a un asunto para hacerlo parecer bueno cuando bien sabía el ministro que era perjudicial. Ahora, a instancias de la Presidencia, Arturo Zaldívar renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para irse a la campaña de Claudia Sheinbaum. Vaya abyección la de un hombre que parranetamente lo había conseguido todo en su carreta jurídica.

Se va Zaldívar, dicen los que saben, a preparar un duro golpe en contra de la institución a la que perteneció. Señala el columnista de El Universal, Mario Maldonado: “Zaldívar se irá a la campaña de Sheinbaum, más que para asesorarla legalmente, para darle forma a la propuesta de AMLO de reformar al Poder Judicial, y luego de que hayan pasado los dos años que constitucionalmente se requieren para poder tomar un cargo como secretario de Estado, legislador o fiscal general, si es que Sheinbaum logra la Presidencia”. Zaldívar, un “sin vergüenza”, ejemplo claro de la sumisión al poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *