Gobernador se reuniría con familiares de desaparecidos hasta el 24 de noviembre; Cuitláhuac está en Oaxaca

Cuitláhuac
Será el próximo 24 de noviembre cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reúna con familiares de desaparecidos, tras la protesta y la toma del Palacio de Gobierno este lunes 6 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Será el próximo 24 de noviembre cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reúna con familiares de desaparecidos, tras la protesta y la toma del Palacio de Gobierno este lunes 6 de noviembre.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, quien añadió que se respetará el derecho a la manifestación de los integrantes de colectivos de búsqueda.

«Son 30 colectivos que tenemos manifestándose en Xalapa, nosotros hicimos la propuesta y la invitación de que nos ayudarán a liberar la calle, para tener un libre tránsito y no colapsar la zona centro de la ciudad, ellos están en una negativa», expresó.

El funcionario estatal indicó que el mandatario estatal se localiza en el estado de Oaxaca, donde se reunió con autoridades de la entidad vecina para tratar temas relacionados con la seguridad.

Sin embargo, enfatizó que se le notificará la postura de los familiares de desaparecidos, quienes se niegan a reunirse con otros funcionarios estatales sin la presencia de García Jiménez.

«Será decisión de los representantes de los colectivos que acepten la reunión con el gobernador», añadió el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno.

Los 30 colectivos de búsqueda que se sumaron a la protesta de este lunes amagaron con cerrar las entradas y salidas de la ciudad de Xalapa para garantizar que los reciba el Gobernador.

Al respecto, Domínguez Vázquez enfatizó que se dialogará con los manifestantes para evitar daños a terceros en la capital veracruzana y que se evitará la presencia policiaca en el centro de la ciudad para respetar su derecho a la libertad de expresión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.