Asesinan en su cabina de radio al periodista Juan Jumalo. Transmitía desde su vivienda, ubicada en la provincia de Misamis Occidental, Filipinas

Periodista
Asesinan en su cabina de radio al periodista Juan Jumalo. Transmitía desde su vivienda, ubicada en la provincia de Misamis Occidental, Filipinas FOTO: WEB

La policía de Filipinas investiga el asesinato de un periodista identificado como Juan Jumalon, quien fue acribillado en una cabina de radio en el interior de su vivienda, ubicada en Calamba, provincia de Misamis Occidental, en la región de Mindanao del Norte, Filipinas. En el informe de la policía detallaron que el crimen ocurrió la tarde del domingo 5 de noviembre. Al parecer el periodista trasmitía su habitual programa de radio en su vivienda que, también ocupaba como estudio de radio, cuando un sujeto ingresó a la cabina y sin mediar palabras disparó. Testigos de los hechos relatan que el periodista daba acceso a que las personas ingresaran a su vivienda para que observaran como se llevaba a cabo el programa de radio.

Una de las personas que ingresó a la vivienda fue el que asesinó al periodista. En este momento la policía investiga el caso para determinar si su muerte está ligada con el trabajo periodístico que Juan Jumalon realizaba o si todo se trató de un asalto. Cabe señalar que en las grabaciones que la policía difundió del suceso se ve al asesino entrar a la cabina y disparar al periodista.

Luego del disparo que dio en el pecho el delincuente le arranca una cadena que la víctima portaba. Al respecto, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr. dijo: «No se tolerarán ataques contra los periodistas en nuestra democracia, y los que amenacen la libertad de prensa enfrentarán todas las consecuencias de sus acciones». Hasta el momento la policía únicamente cuenta con las grabaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.