Manuel Huerta, porro de Nahle, quiere subirse al ring con Pepe Yunes

Nahle
Rocío Nahle García y Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / Queda claro que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tras perder posibilidad alguna de ser candidato a la gubernatura, ahora busca congraciarse con Roció Nahle pretendiendo subirse al ring con Pepe Yunes.

Es el tamaño del miedo de Morena que bien sabe que su más importante error político será ungir a la zacatecana.

“¡Si el Frente Amplio Opositor postula a Pepe Yunes morderá el polvo..!” declaró este aspirante, no a gobernador, sino a un hueso -con una diputación le basta- que le dé la Nahle luego de entregarle la plaza y rendirse a seguir su “heroica lucha” por la candidatura de Morena.

Sin ambages sostiene además que “José Francisco Yunes Zorrilla, quien es un fuerte aspirante por la alianza Frente Amplio por México conformado por el PAN-PRI-PRD a la gubernatura, lo conozco muy bien”.

“Fue el que votó en contra de la fallida y entreguista Reforma Energética de Peña Nieto, así como la mal llamada Reforma Educativa, que luego se echó para atrás igual que la Reforma Electoral”.

Y por ahí lo sigue madreando con una sobada cantaleta de que los buenos son ellos, que todo lo han hecho a la perfección en materia energética con

Rocío Nahle al frente de Dos Bocas y que la nueva Reforma educativa en manos de la atarantada Leticia Ramírez Amaya, que no está enterada de lo que pasa en la SEP -“No podría contestar eso”-, dijo al preguntarle sobre la enseñanza de las matemáticas ya que “es tan solo un insignificante desliz”.

Tampoco cuenta que su Reforma Electoral no cuajó y solo se convirtió en una oficina alterna a Palacio Nacional.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara es el dueño de la verdad.

Regresa a su viejo estilo porril para defender a su patrona Rocío Nahle ante Pepe Yunes, quien con pruebas desde la más alta tribuna legislativa del país le ha pedido aclare los 6 mil 500 millones distraídos en “Dos Bocas”.

El veterano moreno simplemente vocifera acudiendo a lugares comunes, antes lo fue a madrazos cuando era porro de la UV pagado por el alcalde de Xalapa, Manolo Fernández:

“Ya dije que será con esta alianza maligna del Frente contra México que se está formando por la moronga azul, de los chupacabras salinistas y con los restos del PRD. Esa alianza contra México es la que se va a llevar la basura de Morena», remató con su mal hilvanado discurso que hace rabiar a los cacalovers.

Este singular personaje de nuevo olvida que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.

Ahí están como olvidadas las denuncias de violación señaladas, no por la prensa estatal, sino por el propio Cuitláhuac.

El 27 de junio del año pasado el gobernador declaró que está abierta la carpeta de investigación 254/2024 en contra de Huerta por “agresión sexual” y que su caso lo lleva la Fiscalía General del Estado.

Pero eso ¡Al carajo! como dice López Obrador.

Otro señalamiento por acoso sexual a cambio de empleo fue documentado por el columnista Armando Ortiz, tampoco pasó nada.

Como no hubo rendición de cuentas de sus primeros cien días como Superdelegado del Bienestar al existir la seria sospecha de complicidades con Juan Francisco Ixba Hernández, que hizo negocios con la anterior administración que resultaron tan rentables que buscó el acercamiento con Huerta con quien aún se le ve en recorridos y reuniones públicas y privadas en donde beben alcohol.

Lo de Ixba Hernández se remite a engatusar a la gente necesitada de vivienda, créditos a fondo perdido y apoyo a pequeñas empresas mediante un “entre” que oscila los 10 mil y 50 mil pesos y una vez que se otorga el apoyo financiero federal éste se deposita a las empresas ILCO Constructora, Financiera “Alfín” y a cuentas privadas.

El dinero nunca se entrega.

Son negocios turbios que han provocado el quebranto financiero de centenares de personas de Angel R. Cabada, Catemaco, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Minatitlán y Soteapan, así como una veintena más de municipios.

Y ya para el presente no se puede dejar a un lado el costo de su propaganda política, spots, sus movilizaciones y encuentros masivos que no son de a grapa, así como el apoyo a los medios de comunicación que lo acompañan.

¿De dónde?

Y todo para que jugara por una candidatura de paja, que cómo aquel líder natural a quien siguen las multitudes reclamara su inclusión, gritoneara contra de los “tramposos” de su partido y el propio gobernador, para que el final saliera con la embajada de que “Si Morena decide que sea el género que sea Nahle”.

Huerta, maoísta radical, acomplejado, el sin amigos y con serias limitaciones en su lenguaje y empatía con la gente, hoy es el mejor defensor de Rocío Nahle (risas… y más risas).

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *