Manifestantes en el Congreso de Veracruz piden remover a diputada de Morena, Margarita Corro, por actos de discriminación

Corro
Manifestantes en el Congreso de Veracruz piden remover a diputada de Morena, Margarita Corro, por actos de discriminación FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Buena chamba la que le están haciendo a Margarita Corro, la amiga de narcos que discriminó a una mujer indígena, porque a su “excelencia”, la diputada local se le habla en español y de frente. Un grupo de manifestantes se apostó en el Congreso del estado justo el día que se elegía la nueva Mesa Directiva. No es casualidad, el “fuego amigo” aprovechó el acto discriminatorio de la señora para empezar a cavar su sepultura. Los manifestantes mostraron una lona con la imagen de la diputada y con la leyenda: «Alto a la discriminación. Fuera Margarita Corro». Los manifestantes exigen la destitución de la diputada, algo que por supuesto no habrá de ocurrir, pues todo mundo sabe que los de Morena se cubren con la misma cobija.

Las personas dijeron: «Corro Mendoza sobajó a las personas indígenas, porque se avergüenza de sus lenguas originarias». Vale mencionar que los indígenas de la zona de Tierra Blanca, en una reunión a puerta cerrada, exigían a la diputada que les cumplieran con las obras prometidas. La señora Corro lo único que hizo fue demostrar que ella había hecho las primearas gestiones, es decir, simplemente mandar solicitudes a las dependencias estatales, pero se olvidó de darles seguimiento, de verificar que se cumplieran.

Cuando los pobladores de las zonas indígenas vieron que no les estaban cumpliendo, le reclamaron a la diputada de Morena, quien se sintió ofendida, víctima. Cuando una mujer indígena le quiso hablar en su propia lengua, su representante en el Congreso le dijo: «Si lo dices en español, te entiendo (…) esa es la parte importante, yo respeto su lengua, pero no la hablo, pero a mí, aquí, se me habla de frente y en español».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.