De un solo plumazo gobierno federal deja en el desamparo a 45 municipios afectados por Otis. Sólo Acapulco y Coyuca de Benítez recibirán apoyo federal

Otis
De un solo plumazo gobierno federal deja en el desamparo a 45 municipios afectados por Otis. Sólo Acapulco y Coyuca de Benítez recibirán apoyo federal FOTO: WEB

Todavía el 2 de noviembre, el periódico oficialista La Jornada publicaba alegremente el nombre de los 47 municipios que recibirían apoyos federales, municipios incluidos en la declaratoria de emergencia: «La declaratoria de desastre natural comprende a los municipios de Apaxtla, Arcelia, Chilpancingo de los Bravo, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, San Marcos, Tecoanapa, Tlapehuala, Acatepec, Ayutla de los Libres, Azoyú, Chilapa de Álvarez, Cocula, Copala, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Xalpatláhuac, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa, Zirándaro, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, San Miguel Totolapan, Atlamajalcingo del Monte, Ajuchitlán del Progreso, Iliatenco y Metlatónoc, todos del estado de Guerrero».

Pues borre usted 45 de esos municipios, porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) corrigió ese número de municipios y sólo dejó 2, Acapulco y Coyuca de Benítez.

La nota declaratoria de la SSPC se limitó a anotar: «Se declara como zona de desastre por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes el día 24 de octubre de 2023 e inundación pluvial el 25 de octubre de 2023, para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez del estado de Guerrero».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.