Va Sheinbaum tras el poder judicial, buscará mayoría en las dos cámaras

Va Sheinbaum tras el poder judicial, buscará mayoría en las dos cámaras FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Según palabras de la dueña delbastón de mando”, una de las principales encomiendas, de su principal impulsor y promotor, es que, en el 2024, se tenga mayoría absoluta en el congreso federal. La misma Claudia Sheinbaum, trae una espina clavada en su ego, cuando en el 2021, no solo perdió un poco más de la mitad de la Ciudad de México, sino también, permitió que la oposición les arrebatara algunas curules. Está perdida impidió que Morena pudiera sacar reformas que eran muy importantes para el presidente.

Es bien sabido que López Obrador es rencoroso y prueba de ello, son los recortes que se contemplan, al poder judicial, al INE, al INAI en el próximo presupuesto. Sin embargo, lo realmente preocupante es que Morena logre tener el control en las dos cámaras, ya que esto facilitaría para que la democracia mexicana, pase a ser una verdadera dictadura.

Tal vez, algunos crean exageradas estas declaraciones, no obstante, no hay que olvidar, que, en estos momentos, el único contrapeso que tiene el ejecutivo federal, es precisamente el poder judicial. Desde luego que, mucho dependerá del voto de los mexicanos, por esa razón, es importante que todos reconozcamos el valor que tiene nuestra participación en la elección del 2024.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.