Según palabras de la dueña del “bastón de mando”, una de las principales encomiendas, de su principal impulsor y promotor, es que, en el 2024, se tenga mayoría absoluta en el congreso federal. La misma Claudia Sheinbaum, trae una espina clavada en su ego, cuando en el 2021, no solo perdió un poco más de la mitad de la Ciudad de México, sino también, permitió que la oposición les arrebatara algunas curules. Está perdida impidió que Morena pudiera sacar reformas que eran muy importantes para el presidente.
Es bien sabido que López Obrador es rencoroso y prueba de ello, son los recortes que se contemplan, al poder judicial, al INE, al INAI en el próximo presupuesto. Sin embargo, lo realmente preocupante es que Morena logre tener el control en las dos cámaras, ya que esto facilitaría para que la democracia mexicana, pase a ser una verdadera dictadura.
Tal vez, algunos crean exageradas estas declaraciones, no obstante, no hay que olvidar, que, en estos momentos, el único contrapeso que tiene el ejecutivo federal, es precisamente el poder judicial. Desde luego que, mucho dependerá del voto de los mexicanos, por esa razón, es importante que todos reconozcamos el valor que tiene nuestra participación en la elección del 2024.
Comentarios