Morena buscará hoy, quitarle al INE, al Poder Judicial y al Consejo de la Judicatura Federal, para darle a PEMEX y para las becas Benito Juárez

Morena
Morena buscará hoy, quitarle al INE, al Poder Judicial y al Consejo de la Judicatura Federal, para darle a PEMEX y para las becas Benito Juárez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La guerra de declaraciones se dará el día de hoy en la Cámara de Diputados, y es que, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024. Se sabe que la bancada morenista ha recibido instrucciones de hacer recortes al Poder Judicial y al INE para darle a Pemex y becas Benito Juárez. Al menos así se ve en el pre-dictamen   en el cual se proponen reasignaciones en el gasto público por 46 mil 266 millones de pesos.

Los morenos van sobre el poder judicial, al que le arrebataran 6,465 millones de pesos, al Consejo de la Judicatura Federal con 5,735 millones de pesos menos y al Instituto Nacional Electoral con 5,003 millones de pesos. Estos son los organismos que se verán afectados.

Con esta reasignación, los morenistas buscan beneficiar a Pemex que tendrá una ampliación en su gasto de 25 mil 442 millones de pesos, que se suman a los 456 mil millones de pesos del Proyecto, los cuales provienen directamente de la Sener. Otro ente que resultará beneficiada es la SEP, quien tendrá una ampliación de 13 mil 262 millones de pesos que se destinarán al Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.