La guerra intestina y antropófaga de Morena rumbo al 2024, les puede traer severas consecuencias

guerra intestina
- en Avenida Principal, Carrusel

La guerra fratricida y antropófaga que sostiene los morenistas se da en dos niveles, uno se da en el centro del país, donde los “puros” o viejos morenistas de cepa, que como rémoras se han pegado al vientre del dueño de la franquicia, quieren a toda consta conservar su coto de poder e influencia en la nueva dueña del “bastón de mando”.

El audio que circuló en las   redes sociales, donde se escucha la supuesta voz de Martí Batres pidiendo el apoyo para Clara Brugada, identificada con losduros”, solo es un botón de muestra, de que los morenos están dispuestos a despedazarse por un trozo de poder, como lo es la Ciudad de México.

Lo grave del caso, es que, en el otro nivel, se involucra a varias entidades en el país. Esa lucha caníbal   sí afecta enormemente al proyecto político de la 4T, toda vez que compromete la victoria electoral en las elecciones más concurridas de la historia.

Por ejemplo, en Veracruz, el ejecutivo federal, ya palomeó a la zacatecana Roció Nahle, mujer poco agraciada en el ánimo de los verdaderos veracruzanos. Pero no solo en Veracruz se cuecen habas, en Chiapas se repite la misma película, donde Eduardo Ramírez, el «Jaguar Negro, puede meter en aprietos a Morena, si no le dan el boleto, para la grande de su estado. Desde luego que mucho dependerá de cómo arreglen sus diferencias y, sobre todo, como se repartan el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.