“Aquí no damos abrazos”, advierten vecinos del centro de Xalapa

centro de Xalapa
Vecinos de la zona centro de Xalapa denunciaron que a una cuadra de Palacio de Gobierno continúan los hechos de inseguridad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Vecinos de la zona centro de Xalapa denunciaron que a una cuadra de Palacio de Gobierno continúan los hechos de inseguridad.

Desde hace varios años, la gente ha solicitado la intervención de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se incrementara la vigilancia en calles aledañas a la cochera del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, los intentos de robo persisten en algunas zonas como la calle Miguel Barragán, entre Morelos e Ignacio Zaragoza, muy cerca de la Torre de la SSP.

Sobre la fachada de un establecimiento se observa una lona con el mensaje: “videovigilancia las 24 horas. Aquí no damos abrazos”.

De manera anónima por temor a represalias, la gente indicó que los mismos vecinos han emprendido acciones de autoprotección.

Sin embargo, las personas consideraron que es necesaria la urgente intervención de las corporaciones policiacas para evitar más violencia.

Y es que los pobladores se dijeron dispuestos a aplicar la justicia por su propia mano contra los sujetos que intentan robar en casas, abrir los vehículos estacionados sobre la vía pública o asaltar a los transeúntes.

Ya tenemos cámaras y evitamos salir a ciertas horas, cuando salimos y regresamos hay coches cristaleados, intentaron abrir un coche, dañaron la chapa”, comentaron.

Cabe recordar que hace dos años los vecinos reportaron que hasta los vehículos habían sido robados sobre la calle Miguel Barragán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *