Repunta inseguridad en Reserva Territorial de Xalapa; por obras no ingresa policía, indican vecinos

Reserva
Vecinos de la colonia Fredepo, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa, denunciaron un repunte en los robos y asaltos, derivado de las obras que se llevan a cabo en la zona para la reparación de las calles FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Fredepo, ubicada en la Reserva Territorial de Xalapa, denunciaron un repunte en los robos y asaltos, derivado de las obras que se llevan a cabo en la zona para la reparación de las calles.

Mencionaron que las maniobras para la pavimentación de vialidades impiden el ingreso de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal.

De manera anónima por temor a represalias, los pobladores indicaron que se ha detectado un aumento en los intentos de robo.

Además, los vecinos comentaron que se han robado hasta las motocicletas que se encontraban estacionadas en la vía pública, afuera de sus viviendas.

«Ya se robaron la moto de un vecino. Han entrado a casas, se han robado los tanques de gas, se han llevado electrodomésticos y sí estamos muy preocupados».

La gente dio a conocer que se han organizado entre los vecinos para colocar lonas y advertir a los delincuentes que están dispuestos a hacer justicia por su propia mano.

«Ya no tenemos seguridad, tenemos que estarnos cuidando entre vecinos y algunos salen a trabajar y estamos con miedo de que regresamos y ya no encontremos nuestros electrodomésticos que nos ha costado mucho obtenerlos y la verdad si es preocupante».

En el año 2021, los colonos colgaron lonas sobre la calle Cardel, con el mensaje: «¡ratero que agarremos en la madre le daremos!»; sin embargo, la inseguridad persiste en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.