¿Por qué Protección Civil no hizo nada para evitar la tragedia en Acapulco? Porque la encargada de Protección Civil es maestra en Historia del Arte

Protección
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil en el gobierno de López Obrador FOTO: WEB

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil en el gobierno de López Obrador ha sido de todo, menos salvavidas. La señora tiene una licenciatura en Historia del Arte, fue delegada en Azcapotzalco, secretaria de Desarrollo Económico del entonces Distrito Federal, directora de unos laboratorios de biológicos y reactivos y en 2020 López Obrador la designó coordinadora de Protección Civil. Su primera prueba de fuego fue en Pasta de Conchos, donde fracasó para rescatar a 10 mineros atrapados en un derrumbe. Después de varios intentos por llegara a ellos la señora dijo que les tomaría 11 meses para llegar a ellos; es decir, estando vivos los dio por muertos.

Pues esta señora, licenciada en Historia del Arte, era la responsable de advertir a los acapulqueños del riesgo que corrían con el huracán Otis; ella debió estar monitoreando el avance del huracán, ella era la responsable de implementar medidas de protección civil, responsable de llevara a cabo estrategias para restablecer servicios, caminos, vías de alimentación y apoyo a damnificados.

¿Qué ha hecho? ¡Nada! Sólo meter la cabeza en la tierra, porque nadie la ha visto por Acapulco, el presidente ni siquiera la ha llevado a sus mañaneras. La señora es tan intrascendente que a nadie se le ha ocurrido pedir su renuncia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.