Joven de 17 años podría pasar 30 años por golpear brutalmente a su maestra. Ella sólo le confiscó su Nintendo en la escuela

Maestra
Joven de 17 años podría pasar 30 años por golpear brutalmente a su maestra. Ella sólo le confiscó su Nintendo en la escuela FOTO: WEB

Si en unos meses un juez decide dar 30 años de prisión a Brendan Depa, alumno de una secundaria de Florida, Estados Unidos, el joven de 17 años saldría de prisión a los 47 años. Brendan se declaró culpable de la brutal agresión en contra de la maestra Joan Naydich. En uno de los videos que proporcionó la escuela se ve como el alumno de 17 años avienta a la maestra contra el suelo; de inmediato ella queda inconsciente pero el joven empieza a golpear el cuerpo inerme de la maestra. El delito por el que se acusa al alumno es el de agresión agravada en primer grado y su sentencia se dará a conocer en enero de 2024.

Los hechos ocurrieron en la secundaria Matanzas, en Palm Coast, en el estado de Florida. La maestra Joan Naydich sobrevivió al ataque, sin embargo, quedó con el trauma psicológico que le provocó la agresión. La maestra está de acuerdo en que este caso se difunda, para que así se puedan evitar este tipo de agresiones de alumnos en contra de maestros.

Por supuesto, no era la primera agresión de ese tipo por parte de Brendan Depa, en el departamento de policía ya tenía tres cargos por agresión, sólo que por ser menor de edad el joven no podía ser imputado. Ahora ya cumplió los 18 años y tendrá que ser juzgado como adulto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *