Revelan una cifra aproximada de personas fallecidas y desaparecidas tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero

cifra
Revelan una cifra aproximada de personas fallecidas y desaparecidas tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero FOTO: WEB

Fueron numerosos los estragos que dejó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, y conforme los días pasan han ido informando las consecuencias del fenómeno natural. Muchas familias perdieron seres queridos y otros siguen buscando a los desaparecidos. La mañana del 1 de noviembre la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado reveló una cifra aproximada de personas fallecidas y desaparecidas. La mandataria indicó que hasta el momento hay 58 personas desaparecidos, 46 fallecidos y 394 que estuvieron sin poder comunicarse con sus familiares durante los días en que el huracán se presentó con más fuerza.

Si bien, la mandataria emitió una cifra de víctimas, en distintos medios de comunicación locales señalan que la cifra es mayor a la que aportaron. Entre los relatos de las víctimas indican que perdieron todo. Patrimonios, cosas de valor y sus seres queridos, todo fue arrebatado por el huracán Otis. Ante la crisis que atraviesan los habitantes de Acapulco, Guerrero, la gobernadora difundió un texto adjudicado a la cultura náhuatl en donde se destaca la fortaleza y resistencia de una nación después de ser acechada por el enemigo.

El texto dice: “Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero nada podrá matar nuestras raíces”. Y para finalizar la gobernadora añadió: “Acapulco nuevamente se pondrá de pie, pues sus habitantes son más que buenos Guerreros”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.