Florisel Ríos, una víctima del Bola 8, violentador de mujeres en Veracruz. Ruth Callejas, otra de sus víctimas no quita el dedo del renglón ante los tribunales

Bola
Florisel Ríos, una víctima del Bola 8, violentador de mujeres en Veracruz. Ruth Callejas, otra de sus víctimas no quita el dedo del renglón ante los tribunales FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

A 3 años del asesinato de Florisel Ríos Delfín recordamos lo que la entonces alcaldesa de Jamapa dijo al periódico Reforma. En la entrevista a este medio nacional la alcaldesa de Jamapa expuso que Cisneros Burgos la maltrató y humilló de forma terrible durante su encuentro, con malas palabras y acoso, incluso le dijo que la iba a meter a la cárcel a ella y a su esposo, Fernando Hernández, todo porque eran de una línea política distinta a Cisneros. Después de que su esposa fue asesinada Fernando Hernández finalmente fue detenido y enviado a la cárcel por delitos inventados por la Fiscalía General del Estado, por órdenes de Cisneros Burgos. El hombre salió libre pues se comprobó que todo eran puros inventos, tal como ha ocurrido con muchos políticos que no le agachaban la cabeza al Bola 8, y que se volvieron presos políticos.

Después del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Cisneros Burgos recibió cientos de críticas y reclamos, igualmente pedían su renuncia, pero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dio más impunidad y lo protegió pese a que todos pedían su cabeza. Tras esa sacudida política, Cisneros Burgos estuvo quieto un tiempo pero después comenzó de nuevo con su acoso a personajes de la política para someterlos a su voluntad y varios más pararon en la cárcel con delitos inventados, incluso en penales federales.

Tal como pasó con la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón, otra mujer que no accedió a ser títere de Cisneros y terminó varios meses en la cárcel con delitos inventados, castigada por no acceder a las pretensiones y acosos del de Otatitlán. Precisamente en este momento, otra de las mujeres maltratadas por Cisneros Burgos, la diputada Ruth callejas, no quieta el dedo del renglón en su lucha por buscar que se castigue al exsecretario de Gobierno por sus acciones de violencia política contra la mujer.

A pesar de que en Veracruz las instituciones sometidas al Bola 8 lo han declarado inocente, en los tribunales federales se están logrando avances. Ahora hasta los alcaldes, alcaldesas y diputadas que respaldaron a Cisneros, atacando a la diputada Ruth Callejas mediante un desplegado, serán llamados a rendir cuentas, todo por hacerle caso a las locuras de un aprendiz de dictador y consumado violentador de mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.