Eric Cisneros, ¿te acuerdas de Florisel Ríos? Se cumplen 3 años del homicidio de Florisel Ríos, el Bola 8 la dejó vulnerable por qué ella no se sometió a él

Florisel
Eric Cisneros, ¿te acuerdas de Florisel Ríos? Se cumplen 3 años del homicidio de Floricel Ríos, el Bola 8 la dejó vulnerable por qué ella no se sometió a él FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Uno de los hechos más lamentables ocurrido en el 2020 en Veracruz fue el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos. El hecho es trágico, pero más trágico fue enterarse de que la alcaldesa fue a pedir apoyo al entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Brugos. El llamado Bola 8 no sólo no le brindó apoyo, sino que le retiro la escolta que la resguardaba. Señala Florisel que el Bola 8 la maltrató, la humilló, la amenazó. Semanas después de esa visita, en noviembre de 2020, la alcaldesa de Jamapa fue asesinada. Este 11 de noviembre de 2023 se cumplen 3 años del artero y cobarde asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, misma que fue ejecutada por sujetos que aprovecharon que el entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la dejó vulnerable al quitarle las escoltas y negarle toda protección.

Antes de ser asesinada, la edil dio una entrevista al diario Reforma en donde denunció que Cisneros Burgos la puso en situación de riesgo todo porque no quiso rendirle pleitesía ni someterse a sus caprichos, como otros alcaldes y alcaldesas a las que acostumbraba pisotear. En esa entrevista la edil cuenta que siente mucho miedo ante amenazas constantes que le llegaban, y pese a que acudió a Cisneros Burgos para pedirle apoyo, éste le dio la espalda «arrojándola a los lobos», pues le quitó la escolta y le desarmó a la Policía Municipal, además la amenazó.

La alcaldesa señala directamente al ahora ex secretario de Gobierno como responsable de haberla dejado en situación vulnerable, pues a pesar de que contaba con Policías Municipales que la cuidaban, Cisneros ordenó que fueran desarmados, todo por diferencias políticas. Por ello la relevancia del juicio SX-JDC-289/2023, promovido por la diputada local Ruth Callejas ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que busca castigar a Cisneros Burgos por ejercer violencia política y de género contra la mujer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.