Con afectaciones 19 municipios de Veracruz por FF8; alertan por posibles inundaciones

afectaciones
Con afectaciones 19 municipios de Veracruz por FF8; alertan por posibles inundaciones Con afectaciones 19 municipios de Veracruz por FF8; alertan por posibles inundaciones FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Un total de 19 municipios del estado de Veracruz reportaron afectaciones a causa de los fuertes vientos y lluvias asociadas al frente frío número 8, cuyos efectos persisten en el territorio estatal durante este 1 de noviembre.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que mantiene la vigilancia, en coordinación con autoridades municipales, para la vigilancia y atención, en la mayoría de los casos, por la caída de árboles.

En Santiago Tuxtla, al sur de la entidad, se monitorea el río Tepango, que presenta desbordamiento en el puente vadoEl Palenque”. Mientras que en Acayucan se reportó la caída de una barda.

También se informó el destechamiento parcial de cuatro viviendas en San Andrés Tuxtla y Boca del Río, así como una en Alvarado. En el puerto de Veracruz hubo dos viviendas destechadas, 25 árboles, cinco postes y 20 espectaculares caídos.

Hay reporte de un derrumbe en el municipio de Tlilapan, a la altura de la localidad Tonalixco, en la carretera Orizaba-Magdalena, misma que ya fue liberada por las fuerzas de tarea.

Ayer martes 31 de octubre, se registró la caída de una parte de la fachada de una tienda comercial en El Palmar, así como el colapso del techo de una gasolinera en el mismo establecimiento, sin reporte de personas lesionadas.

Asimismo, cayó el techo de una gasolinera en Tierra Blanca, donde dos empleados realizaban trabajos en la estructura con la presencia de rachas de viento, resultando lesionados y siendo trasladados para su atención médica.

En Agua Dulce, dos viviendas se vieron parcialmente destechadas y las autoridades locales mantienen activo y sesionando su Consejo Municipal de Protección Civil, coordinando las acciones preventivas y realizando perifoneos para invitar a la población de zonas inundables a preveer la situación ante el incremento en los niveles del río Agua Dulce.

Recordamos a la ciudadanía seguir con atención las actualizaciones a los pronósticos meteorológicos en fuentes oficiales, y atender a las indicaciones de las autoridades locales, especialmente si recomiendan realizar una evacuación”, informó la Secretaría de Protección Civil.

En Veracruz continúa activa la Alerta Gris, pues persisten condiciones para lluvias de fuertes a intensas y algunas tormentas en la zona sur del estado. Además, se mantiene evento de «norte» en la costa centro y sur, con rachas fuertes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *