Todos, menos la Nahle, se declaran vencedores de la encuesta en Veracruz. El Bola 8 y el “manos traviesas” Huerta ya se sienten gobernador

Nahle
Éric Cisneros Burgos; Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: WEB

Sobre las encuestas de Morena para elegir a los coordinadores de la 4T en los 9 estados donde habrá elección a gobernador en 2024, el líder de ese partido, Mario Delgado ya dijo: «Va a haber por lo menos dos, tres o cuatro hombres que, ganando su encuesta, no van a ser los coordinadores». La advertencia es seria y se debe a esa regla que aplicó de último momento el Instituto Nacional Electoral, en el que por lo menos se deben de postular 5 mujeres. «Estamos seguros de que va a haber más hombres que ganen sus encuestas que las mujeres, y necesitamos, queremos, postular cinco mujeres», señaló Mario Delgado.

Entonces, sí saben que, aun suponiendo que ganaran la encuesta en su estado, muchos hombres no deberían lanzar las campanas a vuelo. Por ejemplo, en Veracruz, son los hombres los que están pregonando a los cuatro vientos que ya ganaron la encuesta de Morena. Tanto Manuel Huerta, vía algunos medios a su servicio, como el Bola 8, se han declarado ganadores de la encuesta.

Sólo Rocío Nahle se ha quedado callada, quizá porque sabe que los dados están cargados a su favor. Es posible que tanto el “manos traviesas”, como el Bola 8, deberían entender que, aunque ganarán la encuesta, ellos nos serían los elegidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *