“Nortazo” por frente frío 8 derriba techo de gasolinera en Tierra Blanca; hay dos lesionados

Nortazo
Las fuertes rachas de viento asociadas al paso del frente frío número ocho ocasionaron afectaciones en al menos tres municipios del estado de Veracruz, donde continúan las lluvias, el descenso de la temperatura y evento de norte en la zona costera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Tierra Blanca, Ver. Las fuertes rachas de viento asociadas al paso del frente frío número ocho ocasionaron afectaciones en al menos tres municipios del estado de Veracruz, donde continúan las lluvias, el descenso de la temperatura y evento de norte en la zona costera.

La Secretaría de Protección Civil, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que, en coordinación con autoridades municipales, mantiene acciones de vigilancia y monitoreo ante los efectos de dicho sistema frontal.

Debido a las condiciones climáticas fue cerrada la navegación menor y mayor en los puertos de la entidad veracruzana, pues las rachas alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

En Tierra Blanca, se reportó la caída de la estructura de un techo en una gasolinera de la colonia Zaragoza, donde dos empleados realizaban tareas de mantenimiento y resultaron heridos.

Esto ocurrió durante la tarde de este martes 31 de octubre, donde las rachas de viento alcanzaron más de 96 kilómetros por hora y, por ello, el techo de la gasolinera no resistió y colapsó.

Las fuerzas de tarea también reportan la caída de un poste sobre un automóvil en el puerto de Veracruz, así como la caída de una sección de fachada de un centro comercial en Coatzacoalcos, que dañó un taxi estacionado.

Al momento, los equipos de PC estatal mantienen los recorridos de vigilancia y corroboración de afectaciones junto con fuerzas municipales, y se recomienda a la población atender a las recomendaciones de las autoridades en su zona.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río permanecerán cerradas las playas y el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta el miércoles 1 de noviembre, debido al viento de norte que persiste.

También hay reporte de ocho árboles caídos, daños a un semáforo y desprendimiento de tablas o láminas en el municipio de Boca del Río.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Coatzacoalcos determinó el retiro de las catrinas monumentales que se instalaron en el parque Independencia, para evitar mayores daños debido a las fuertes rachas de viento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.