Norma Piña sabe que AMLO podría utilizar fideicomisos del PJ para elecciones; le gana el salto y le pregunta como concretan entrega de fideicomiso a damnificados

Fideicomisos
Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación FOTO: WEB

El presidente López Obrador pecó de hocicón y tratando de apropiarse de los fideicomisos del Poder Judicial, aquellos que se ha propuesto desaparecer, propuso que su gobierno los entregaría a los damnificados del huracán Otis. Sin embargo, todos saben que López Obrador sólo usa los fideicomisos para su ganancia política, y como el Poder Judicial todavía tiene el control de esos fideicomisos, la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ofreció diálogo con el presidente para concretar la entrega de esos fideicomisos a los damnificados por el huracán Otis.

En una carta enviada al presidente López Obrador la ministra le expuso: «En representación del Poder Judicial de la Federación, le manifiesto que tenemos conocimiento de la propuesta expresada en su conferencia matutina, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población».

En cualquiera de los casos la ministra sale ganando. Pues unos fideicomisos que ya se aprobaron para su extinción pueden servir para apoyar a los damnificados, y con ello, puede evitar que López Obrador utilice esos fideicomisos para gastarlos en sus elecciones. Esperemos la respuesta del presidente, quien seguramente se portará como un miserable y buscará otra manera de apropiarse de esos 15 mil millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.