Idiotas los de Morena, primero extinguen el Fonden y ahora andan buscando recortar presupuestos para juntar dinero para levantar Acapulco

Presupuestos
Idiotas los de Morena, primero extinguen el Fonden y ahora andan buscando recortar presupuestos para juntar dinero para levantar Acapulco FOTO: WEB

En el año 2020 la mayoría de Morena extinguió el Fondo de Desastres Naturales. Por orden del presidente López Obrador necesitaban dinero para las obras emblemáticas del gobierno en turno, dinero para los programas sociales y se les ocurrió que el Fonden era innecesario. Ahora que se han dado cuenta del desastre en Acapulco por causa del huracán Otis, se han dado cuenta de la falta que hace ese fideicomiso. Ellos dicen que desde la Secretaría de Hacienda hay fondos suficientes para paliar la emergencia.

Entonces, sí hay fondos suficientes para la emergencia, ¿por qué andan buscando dinero del presupuesto para ese fin? El líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, propuso que se recortara el presupuesto a algunos órganos autónomos y así poder juntar 27 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

Entre los órganos autónomos propuso recortar dinero al INE, los Poderes Judicial y Legislativo, la CNDH, el IFT, entre otros. Claro, si no hubieran extinguido el Fonden, si ese dinero no se hubiera destinado para cosas superfluas, no necesitarían hacer esos malabares con el presupuesto, perjudicando la operación de órganos autónomos tan importantes como el INE o el Poder Judicial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.