Antorchistas ahora protestan hasta por la guerra; respaldan a Palestina

Antorchistas
Antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, en contra de la guerra entre Palestina e Israel, situación que ha provocado miles de muertes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, en contra de la guerra entre Palestina e Israel, situación que ha provocado miles de muertes.

Los integrantes del Movimiento Antorchista se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Portaban pancartas con distintos mensajes, como: «condenamos el genocidio de Israel y Estados Unidos en contra de Palestina» y «los veracruzanos nos solidarizamos con el pueblo Palestino».

De acuerdo con Fabián de Jesús Cano García, dirigente del Movimiento Antorchista en Xalapa, los antorchistas culparon a países capitalistas, como Estados Unidos, de provocar guerras para invadir territorios.

Recordaron que Palestina lleva 75 años sufriendo la ocupación y desplazamiento del régimen del Estado de Israel, respaldado por Estados Unidos.

Desde el 7 de octubre, 2.3 millones de palestinos de la Franja de Gaza fueron privados de alimentos, medicamentos, agua potable, electricidad y combustible.

«Hasta el momento hay más de 8 mil palestinos asesinados, la cifra de desaparecidos es imprecisa, pues no se permite el acceso de cuerpos de rescate internacionales. Israel comete crímenes de guerra y de lesa humanidad, a ojos del mundo, al bombardear hospitales, escuelas, refugios humanitarios, y al usar armas prohibidas en la guerra como el fósforo blanco, a tal grado que muchos mandatarios del mundo han condenado el genocidio que realiza».

Mencionaron que los mexicanos organizados en el Movimiento Antorchista Nacional condenan enérgicamente el bloqueo genocida y los crímenes de guerra de Israel.

«El pueblo mexicano se solidariza con Palestina y exige paz para su pueblo», enfatizaron los antorchistas durante su protesta en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.