Toman delegación SEV en Coatepec; personal denuncia descuentos injustificados

Descuentos
Trabajadores protestaron y tomaron la delegación de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, donde denunciaron que les aplicaron descuentos injustificados en su salario y que han sido víctimas de abusos de autoridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Trabajadores protestaron y tomaron la delegación de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, donde denunciaron que les aplicaron descuentos injustificados en su salario y que han sido víctimas de abusos de autoridad.

Los inconformes indicaron que a partir de enero de este año les han descontado hasta mil 500 pesos por quincena, situación que consideraron un abuso.

De manera anónima por temor a más represalias, demandaron una audiencia con autoridades de la SEV para que se les informe el motivo de los descuentos.

Los empleados exigieron a las autoridades educativas que el dinero les sea reembolsado, pues sus salarios no son elevados y esto afecta económicamente a sus familias.

«Algunos descuentos son de 428 pesos de un día y algunos aumentan porque son de tres días, si es viernes se aumenta lo proporcional del sábado y domingo, son hasta mil 500 por quincena», expresaron.

Esta problemática afecta a los trabajadores de base; sin embargo, a la manifestación se sumaron sus compañeros de contrato y comisionados.

«Estamos exigiendo se remuneren los descuentos que han estado llegando de maneja injustificada a los compañeros de base, personas de base son 38 además de los compañeros de contrato y comisionados quienes se están sumando a esta solicitud. Lo que pedimos es se les reintegre y se informe el motivo por el cual se están haciendo estos descuentos», insistieron.

Los quejosos también pidieron espacios laborales dignos, pues indicaron que hace dos años sufrieron un incendio en las instalaciones de la calle Zaragoza y desde entonces carecen de oficinas amplias y propias.

Ahora se encuentran al interior de una casa que fue adecuada como oficina sobre la calle Aldama, donde los espacios son reducidos.

«Que tengamos un lugar digno y propio para realizar nuestras actividades, estábamos en Zaragoza pero por un incendio y desde ahí a la fecha no tenemos lugar donde laborar. Hemos estado metiendo oficios, los cuales nos amparan que estamos exigiendo un espacio digno a la SEV, las oficinas que tenemos son muy pequeñas, hasta 15 personas estamos hacinadas en un mismo lugar», explicaron.

Los inconformes amagaron con mantener la toma de instalaciones en la delegación de la SEV hasta que sean atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.