Margarita Corro, vaya tipeja corriente. Amiga de narcos y ahora discrimina a los indígenas de su distrito: «A mí se me habla de frente y en español»

Corro
Margarita Corro, vaya tipeja corriente. Amiga de narcos y ahora discrimina a los indígenas de su distrito: «A mí se me habla de frente y en español» FOTO: WEB

Desde hace muchos años los habitantes de Ideal de Abajo han reclamado obras que nunca llegan. Esta comunidad es una población de indígenas chinantecos que históricamente han sido marginados y discriminados por los gobiernos municipales de Tierra Blanca. Los chinantecos reacomodados en los diversos poblados del municipio de Tierra Blanca como en otros municipios de Veracruz, han sido excluido de los programas de infraestructuras sociales para el desarrollo de sus comunidades. Ah, pero cuando se trata de reclamar lo que por derecho les toca, nunca falta una tipeja como Margarita Corro, a quien hicieron presidenta del Congreso de Veracruz. La señora, a pesar de haber sido ineficiente al no resolver los problemas de su distrito, todavía se encabrona. Cuando le reprochan que no ha hecho nada se hace la víctima y dice que la ofendida es ella. La diputada de Morena, Margarita Corro, es amiga de narcos, hecho que nunca negó, sino al contrario, lo reafirmó.

Sobre su amistad con el fallecido narco, Francisco Navarrete, la señora dijo sobre esa amistad: «Esta persona de la que me hablas es vecino y amigo de toda la vida». Tan amiga era del narco que hasta le consiguió un convenio con el gobierno de Veracruz para un medio de comunicación que el narco regenteaba. Pero a los indígenas de su distrito no les cumple; cree que con sólo mandar un oficio a una oficina ya hizo su trabajo; le vale madres si al oficio se le da seguimiento o no. Cuando le reclaman se la quita con eso, con que ella entregó los oficios y ya, ese es su trabajo.

Todavía, cuando una mujer chinanteca le habla en su lenga la diputada de Morena Margarita Corro se molesta y discrimina a la mujer indígena: «A mí aquí se me habla de frente y en español». Y cuando la mujer le explica que está en su derecho de hablar en su lengua, la diputada se encabrona todavía más. Ah, pero cuando a la diputada Margarita Corro su amigo Francisco Navarrete, el narco, le pidió un favor, hasta al gobernador le puso enfrente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.