¡El colmo de la miseria! Si llevas apoyo a damnificados de Acapulco, hay retenes que te quitan lo que lleves. Sólo el Ejército entrega donativos

Apoyo
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Es el colmo de la miseria. Restablecidas las redes sociales nos enteramos de que en muchos poblados cercanos a Acapulco donde el huracán Otis también golpeó con furia, la ayuda no ha llegado a los damnificados. La sociedad civil, como en muchos casos, se ha organizado para hacer llegar a sus hermanos guerrerenses el apoyo, los víveres, el agua embotellada. Si embrago, miembros de esa sociedad civil ha estado reportando que en las carreteras y autopistas hacia Acapulco el Ejército ha instalado retenes para detener a las camionetas que trasladan víveres.

Señala el periodista Salvador García Soto: «Las camionetas, autos o transporte de carga son obligados a detenerse, bajan a los conductores y acompañantes, revisan las despensas y ayuda que llevan y les dicen que ‘vas a tener que dejarnos todo, sólo las Fuerzas Armadas y el gobierno federal pueden repartir la ayuda a los damnificados’». Es una orden del presidente López Obrador, sólo el gobierno federal, en este caso el Ejército, puede entregar ayuda a los damnificados.

Señala el columnista de El Universal: «Pero lo más grave aún, es que López Obrador, con esa orden al Ejército y la Guardia Nacional, para monopolizar y centralizar toda la ayuda que fluya hacia Acapulco y demás municipios afectados, se está metiendo con algo que ya es parte de la idiosincrasia de los mexicanos contemporáneos y que, a partir de los sismos de 1985 en la Ciudad de México y otros estados, se convirtió en una costumbre y una solidaridad natural que lleva a los mexicanos a empatizar y tratar de ayudar con los connacionales que sufren algún tipo de desastre natural o humano». Señor presidente, cómo puede usted ser tan miserable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *