Alerta PC Municipal por ingreso de Frente Frío

Alerta
Ante el ingreso del Frente Frío 8, a partir de la tarde de este lunes podría presentarse un descenso de la temperatura y efectos de norte, por lo que se recomienda a la población extremar medidas preventivas FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
*Se presentaría descenso de la temperatura y viento

Xalapa, Ver. Ante el ingreso del Frente Frío 8, a partir de la tarde de este lunes podría presentarse un descenso de la temperatura y efectos de norte, por lo que se recomienda a la población extremar medidas preventivas.

El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, manifestó que este evento generaría descenso de la temperatura y ambiente de fresco a frío, así como temperaturas mínimas de 8 a 10 grados y máximas de 18 a 20. Además, se prevé que a partir de las 18:00 horas se registre viento de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros.

Ante ello, recomendó a la ciudadanía abrigarse bien, cubriendo nariz, cuello y boca, principalmente al amanecer y anochecer. También, dijo, es importante asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Expuso que si no es necesario salir, lo mejor es permanecer en casa y brindar especial cuidado por bajas temperaturas a niñas, niños, personas adultas mayores y animales de compañía.

Finalmente, para atención de emergencias puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil: 2288 900 794 y 2288 404 220, así como el 911.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.