Gobierno Municipal de Boca del Río se prepara ante la llegada del Frente Frío 8

Frente
El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, ha implementado un operativo preventivo ante el alertamiento emitido por la autoridad estatal por la llegada del Frente Frío 8 y sus efectos en el municipio FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*Se prevé un evento de norte a partir de este lunes por la tarde y hasta el miércoles con vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles rachas entre los 90 y 110 kilómetros por hora

Boca del Río, Ver. El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, ha implementado un operativo preventivo ante el alertamiento emitido por la autoridad estatal por la llegada del Frente Frío 8 y sus efectos en el municipio.

Dando seguimiento a la Alerta Gris, se prevé un evento de norte a partir de este lunes por la tarde y hasta el miércoles con vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles rachas entre los 90 y 110 kilómetros por hora.

Por ello, ya se encuentran en alerta las áreas operativas como es el caso de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal, Obras Públicas, Dirección de Mantenimiento Urbano y Comercio.

Por lo tanto, Unánue Abascal hace un exhorto a los boqueños a seguir las recomendaciones que emite la autoridad municipal, pues con ello se disminuyen los riesgos ante las fuertes rachas de viento que se presentarán en los próximos días.

Recomendaciones:

-Se recomienda la suspensión de trabajos al aire libre, en alturas, sobre escaleras, andamios u otros.
-Previo al evento de norte, limpia y desrama árboles próximos a las casas, utilizando equipo de protección personal adecuado.
-Tapa y asegura materiales como arena, grava, escombros acumulados, madera, etc, pues con la fuerza del viento pueden convertirse en proyectiles.
-Aléjate de espectaculares, letreros y árboles que pueden caerse con el viento.
-Se recomienda recoger la basura que sea generada en la obra para evitar que sea esparcida por el aire y ocasione daños.
-Asegura puertas, toldos, ventanas, paneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetos.
-No enciendas fogatas, el viento puede iniciar o extender incendios.
-Evita salir de casa y si es necesario o urgente salir de ella, pon atención alrededor para evitar posibles riesgos.
-Recuerda resguardar a tus mascotas en un lugar seguro.

Para cualquier caso de urgencia, están a disposición los siguientes números: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *