El secretario de Turismo, pillo de siete suelas

Carnaval
El titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Edgar Hernández* / Si de lo que se trata es de darle crédito a las pruebas hechas públicas por una de las periodistas con mayor credibilidad en Veracruz, Claudia Guerrero, habremos de concluir con que el titular de Turismo, Iván Martínez Olvera, es un verdadero saqueador del erario.

Escribe el también Premio Nacional de Periodismo, Armando Ortiz, que “Para eso quería ser secretario de Turismo, para construir con lo robado su propio hotel en Carrizal. Martínez Olvera resultó peor que la Xóchitl Arbesú”.

Detalla:

“Nos enteramos por la periodista Claudia Guerrero de las locuras que comete Iván Martínez Olvera, a quien le urgía tumbar a Xóchitl Arbesú para ponerse él al frente de la Secretaría de Turismo de Veracruz”.

Señala la periodista:

“Nos comentan empleados de la Secretaría de Turismo en Veracruz que están sumamente preocupados por las acciones que está tomando últimamente el titular de @SECTUR_Veracruz. Iván Francisco Martínez Olvera, pues ahora no sólo nos obliga a asistir a repartir propaganda a favor de @rocionahle sino lo peor de esto es que su trabajo principal y las pocas veces que aparece por las oficinas se pone a revisar departamento por departamento para ver quiénes le dan «Like» a las publicaciones de este funcionario estatal y con base a eso, toma las decisiones para despedir a los compañeros que menos mencionan y comparten las publicaciones de Iván Martínez”.

“Este loco funcionario de @CuitlahuacGJ que, en lugar de tener a colaboradores y empleados, pretende forzar a tener adoradores, adelantamos que hay indicios de un hotel de su propiedad y se está construyendo en la congregación de #Carrizal y será información para próxima entrega”.

“Amigo de oficio del gobernador en el Cbtis de Banderilla, Iván veía como otros, que no eran tan allegados a Cuitláhuac García se enriquecían y él no. Por ello, apenas llegó a Turismo, dicen que se puso a preguntar de dónde se podía sacar lana, sin que nadie se diera cuenta. Ahora, con esa lana, nos comenta Claudia Guerrero, el señor ya está construyendo su hotel en Carrizal. Esperemos el reportaje de la Premio Nacional de Periodismo, para ver las tropelías de este saqueador de quinta de la Cuarta Transformación”.

Del responsable de Turismo en el estado se han dicho muchísimas cosas más entre las que se incluye la sobrecompra de inflables millonarios para adorno de eventos, que en nada avanzó la llamada industria sin chimenea y seguimos siendo un turismo de horchata y jícama y que las transas están a la orden del día.

Y ha de ser, estamos en pleno Año de Hidalgo en donde se rinde también homenaje a Carranza por aquello de la carranceada al erario.

Lo bueno de todo es que ya viene Roció Nahle.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *