Temen otro recorte presupuestal empleados del Poder Judicial; acusan discurso exagerado y falaz

recorte
Temen otro recorte presupuestal empleados del Poder Judicial; acusan discurso exagerado y falaz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron de nueva cuenta frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, pues temen que haya otro recorte presupuestal a nivel nacional.

Los quejosos alzaron la voz sobre la escalinata de la Catedral Metropolitana, donde enfatizaron que continuarán las manifestaciones para defender la impartición de justicia en el país.

De acuerdo con Monserrat de Alba, secretaria del Segundo Juzgado de Distrito, con sede en Xalapa, la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial afecta a la clase trabajadora.

El tema de la desaparición de fideicomiso ya fue aprobado, nos dicen, nos juran y nos perjuran que no se van a afectar nuestros derechos pero si bajan el presupuesto y empobrecen a nuestro patrón, entonces nuestro patrón cómo va a poder pagarnos”, refirió.

Además, enfatizó que el Poder Judicial de la Federación ha registrado una disminución de ingresos económicos del 13 por ciento desde el año 2018 a la fecha.

Ahorita se pidió un aumento muy menor pero no se quiere aprobar, se están contando hasta las macetas que tenemos en cada órgano jurisdiccional, en una clara intromisión a nuestra independencia económica”, expresó.

La trabajadora criticó la versión oficial respecto a que el dinero que presuntamente atendía “privilegios” de los empleados del Poder Judicial sería destinado a la atención de afectaciones en el estado de Guerrero causadas por el paso del huracán “Otis”.

Es un discurso exagerado, están queriendo manejar que estos recursos se irán a otros fines, a Acapulco. Nuestra solidaridad para Acapulco y también estamos haciendo recaudación para Acapulco, pero el presupuesto del Poder Judicial representa menos del uno por ciento del presupuesto de egresos y tienen el 99 por ciento del presupuesto para hacer algo y están queriendo venderle a la población que es con nuestros privilegios con lo que se va a resolver este problema”, increpó Monserrat de Alba.

Cabe recordar que el paro de labores se prolongó hasta el próximo domingo 29 de octubre; sin embargo, continuarían las acciones de protesta por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.