Samuel García, un embustero lucrando con la tragedia. Dice que envió helicóptero con 70 toneladas de alimentos. ¿Pudo despegar ese helicóptero?

helicoptero
De acuerdo con información especializada sobre el tema, “las cargas externas que puede soportar un helicóptero pueden ser muy grandes FOTO: WEB

De acuerdo con información especializada sobre el tema, “las cargas externas que puede soportar un helicóptero pueden ser muy grandes. Por ejemplo, el Chinook CH-47 D/F, con un peso en vacío de 10.614 kilos puede sostener un peso máximo de 22.679 kg en despegue. O el Mil Mi-26, conocido popularmente como Halo, que puede elevar hasta 56.000 kg. Por supuesto, en México no hay de esos helicópteros. Los helicópteros del Ejército Mexicano llegan a levantar hasta 11 mil kilogramos de peso, es decir, 11 toneladas.

Sin embargo, en la imaginación de un embustero, un helicóptero puede levantar hasta 70 toneladas de carga. En un mensaje de Twitter y para hacerse pasar como magnánimo bienhechor, Samuel García anotó: “Mandamos a Acapulco un helicóptero con 70 toneladas de alimento para 10 mil personas y ayuda de @PC_NuenoLeón. Además, abrimos 70 centros de acopio para recolectar víveres que serán enviados a nuestros hermanos mexicanos en Guerrero @Evelyn Salgado”.

Héctor Suárez Gomís le pregunta al embustero gobernador: “¿Neeeeeeta @samuel_garcias mandaste un helicóptero con 70 toneladas de alimento? ¿70 toneladas? Nomás una pregunta: ¿Pudo despegar?”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.