Invita Ayuntamiento al “Cementerio de leyendas”

Cementerio
Invita Ayuntamiento al “Cementerio de leyendas” FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
* Se desarrollará este fin de semana de 18:00 a 22:00 horas

Xalapa, Ver.- Como parte de los eventos organizados por el Ayuntamiento por la celebración del Día de Muertos, este viernes, sábado y domingo, de las 18:00 a las 22:00 horas, se desarrollarán en la explanada el Antiguo Cementerio Municipal de la calle 5 de Febrero diversas actividades culturales entre las que destacan relatos dramatizados y una muestra gastronómica.

Se trata de “Cementerio de leyendas”, evento donde la población podrá disfrutar de recorridos guiados con música en vivo, relatos de cuentos y leyendas dramatizados y venta  de comida tradicional.

Al tratarse de una actividad amigable con el medio ambiente, se recomienda llevar plato, cuchara y vaso para promover la reducción del uso de plásticos. Además habrá juegos tradicionales como la lotería y serpientes y escaleras, así como regalos sorpresa.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, expuso que derivado de ello y para cuidar la integridad de los asistentes, de las 18:00 a las 22:00 horas permanecerá cerrada la calle 5 de Febrero en el tramo comprendido entre 20 de Noviembre y la calle Poeta Jesús Díaz, por lo que se recomienda tomar como ruta alterna Insurgentes para llegar a la zona Centro.

También es importante que la ciudadanía tome sus previsiones y esté atenta los avisos que emita Gobierno del Estado, pues este sábado habrá un desfile de catrinas en la avenida Manuel Ávila Camacho, por lo que se tienen programados diversos cortes a la circulación.

En el caso de las personas que acostumbran visitar los panteones, el funcionario detalló que personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado estará encargado de la vigilancia.

La recomendación es que eviten estacionarse en doble fila para no comprometer el flujo vial; habrá seguridad y apoyo de Tránsito del Estado, pero es importante que respeten las indicaciones de los oficiales”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *