Detienen a Diego “N”. Tomaba fotografías de alumnas del Instituto Politécnico Nacional y las editaba con la ayuda de la IA para que aparecieran desnudas

Detienen a Diego “N”. Tomaba fotografías de alumnas del Instituto Politécnico Nacional y las editaba con la ayuda de la IA para que aparecieran desnudas FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Desde el pasado 7 de octubre alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), plantel Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), denunciaron a un sujeto identificado como DiegoN”, luego que se percataran que el implicado tomó fotografías de sus redes sociales para después editarlas con ayuda de la Inteligencia Artificial y así lograr que en la imagen las alumnas aparecieran desnudas. En las denuncias detallaron que el sujeto vendía las fotografías en distintas páginas en internet. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, Diego consiguió que las alumnas se vieran en completa desnudas.

Sin embargo, en esa ocasión La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de Diego no procedía por falta de pruebas. Luego de varios días en que la Policía de Investigación (PDI), se mantuvo indagando lograron recolectar evidencias y por medio de un juez consiguieron una orden de cateo en el domicilio del implicado.

Diego fue sorprendido en su vivienda ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón. En el domicilio encontraron cantidad de fotografías en donde aparecían alumnas del plantel educativo desnudas. Diego fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público en donde esperará a ser vinculado a proceso para posteriormente juzgado por delitos sexuales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.