Crece 60% abandono animal en Xalapa este 2023; no hay cultura para el bienestar animal

abandono animal
El abandono animal aumentó más del 60 por ciento en la ciudad de Xalapa y otros municipios de la región capital de Veracruz durante este 2023 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El abandono animal aumentó más del 60 por ciento en la ciudad de Xalapa y otros municipios de la región capital de Veracruz durante este 2023.

Así lo dio a conocer la animalista Azul Fernández, encargada del albergue Ada Azul, ubicado en la Reserva Territorial de Xalapa, donde en este momento hay 400 animales refugiados: 360 perros y 40 gatos.

La activista mencionó que algunas familias que adoptaron animales durante la pandemia por coronavirus están regresándolos al albergue, bajo el argumento de que ya no pueden hacerse cargo de ellos.

Mucha gente que había adoptado en los tres años de pandemia los está devolviendo, porque entraron a trabajar y ya no pueden cuidarlos, fueron sólo dos años de préstamo”, expresó.

La entrevistada enfatizó que la población carece de una cultura para el bienestar animal y además es notoria la falta de responsabilidad por parte de algunos ciudadanos.

Entonces vemos un mayor número de perros callejeros. La gente dice: te lo devuelvo porque ya no puedo estar aquí, debo trabajar en otra parte, pero los abandonan nuevamente”.

REUBICARÁN ALBERGUE

Los perros de la raza pitbull son los más abandonados por la población, debido a su temperamento. En el albergue Ada Azul hay al menos 80 canes de esta raza que han sido rescatados.

Azul Fernández dio a conocer que en breve será reubicado el albergue Ada Azul, mismo que se localiza actualmente sobre la avenida Arco Sur, a un costado de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

Indicó que el terreno se lo habían prestado, pero recién fue comercializado y por ello tendrán que desalojarlo. Afortunadamente los animales no quedarían desamparados, pues ya se consiguió un nuevo espacio que se encuentra en la parte trasera de las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *