A reventar Independencia y el Zócalo por el Gran Desfile de Catrinas: Paty Lobeira de Yunes

catrinas
A reventar Independencia y el Zócalo por el Gran Desfile de Catrinas: Paty Lobeira de Yunes FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-En el marco de las festividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento realiza diversas actividades

-El “Museo del Terror” en el Museo de la Ciudad abrió sus puertas con gran éxito

-También se realizó Zumba en la Macroplaza y el Critical Mass en donde acudieron las familias con disfraces alusivos a esta celebración

Veracruz, Ver., 27 de octubre de 2023.- Con gran éxito se realizó el Desfile de Catrinas y tanto la avenida Independencia como el Zócalo de la Ciudad estuvieron a reventar, superando todas las expectativas tanto de asistentes como de participantes, manifestó la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.

Desfilaron catrinas jarochas, catrinas mexicanas, catrinas Frida Khalo, catrinas Libro de Vida, catrinas Escaramuzas, catrinas Mariachi, catrinas Viudas Negras, entre otras, que causaron la admiración y elogios de las personas que asistieron a disfrutaron de a este magno Desfile que en este 2023 cumple su décimo aniversario.

Además, se contó con la participación de la Corte Real del Carnaval de Veracruz, las Bastoneras de Susy, comparsas, bastoneras, la legión de motociclistas Iron Raccoons MC Veracruz y público en general que se sumó a este gran papaqui.

El desfile de catrinas concluyó en el Zócalo de Veracruz con una divertida Verbena Popular, una Pasarela de Catrinas y la premiación de las mejores caracterizaciones, además se contó con el espectáculo de la artista drag, Sol Drag Queen.

Este vistoso y colorido desfile que tiene como objetivo conservar, promover e impulsar el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más importantes en todo el país.

Museo del Terror

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes manifestó que el “Museo del Terroren el Museo de la Ciudad ya abrió sus puertas el día jueves y ha sido también un gran éxito.

Resaltó que estará por 3 días, de 6 de la tarde a 9 de la noche, debido al gran interés que ha despertado en la ciudadanía. “Es para niños mayores de 12 años; los papás que quieran traer a sus hijos mientras sean mayores de 12 años, está mejor, porque sí da miedo”, dijo.

Además, invitó a visitar la exposición de calaveritas de papel maché en el Museo Recinto de la Reforma.

Entre otras actividades del Día de Muertos, el día jueves se realizó la “Zumba de Día de Muertos” en la Macroplaza del Malecón y el paseo masivo ciclista Critical Mass denominado “Halloween vs Día de Muertossobre el bulevar Ávila Camacho, en donde hubo una gran participación de personas a bordo de sus bicicletas o patines disfrazados o caracterizados en torno a esta celebración. El objetivo es la convivencia familiar, manifestó la Alcaldesa.

También hizo la invitación a las personas que quieran recordar a sus mascotas que fallecieron a que lleven sus fotografías para que sean colocadas en el Altar de Muertos que será colocado el día 28 en el Zoólogico Miguel Ángel de Quevedo (Viveros).

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que todas las actividades que se vienen realizando por parte del Ayuntamiento de Veracruz, en el marco de las festividades del Día de Muertos, pueden ser consultadas en sus redes sociales y en las del Ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *