Tratan de cubrir su negligencia. Ahora salen con que Otis fue un huracán atípico. La devastación, «un escenario poco probable»

Otis
Tratan de cubrir su negligencia. Ahora salen con que Otis fue un huracán atípico. La devastación, «un escenario poco probable» FOTO: WEB

Es un huracán y un huracán trae devastación a las poblaciones que golpea. Si bien, antes de golpear las costas de Guerrero, Otis era una tormenta tropical, pero el riesgo calculado era que se transformara en huracán, y se transformó. Dicen los meteorólogos que Otis, en unas cuantas horas, pasó de vientos de 64 km/h a vientos 270 km/h. La población no estaba advertida, no la prepararon, pues a pesar de que Otis se avecinaba como una tormenta tropical, sabían que podía golpear como huracán; pero le apostaron al daño menor.

Hoy el gobierno federal le echa la culpa a la naturaleza, le echa la culpa a Otis: «De acuerdo con el CENAPRED, los modelos de pronósticos internacionales no tenían prevenían en un inició que el el huracán evolucionara como lo hizo mucho menos que afectará al puerto de Acapulco, lo que ocurrió el martes 24 fue algo atípico y un escenario poco probable. Se rompió el récord histórico de intensificación de México que era de 24 horas con el huracán Patricia en el 2015».

Tan poco previsores son que la tarde que el presidente quiso llegar por carretera de la Ciudad de México a Acapulco, nadie le avisó que la Autopista del Sol estaba intransitable. Ya se contabilizaron 27 muertos y 4 personas que siguen desaparecidas. Lamentablemente se espera que la cifra se eleve.

Ahora salen que sí hay Fondo de Desastres Naturales, algo que es mentira, porque ese fondo Morena lo desapareció en 2020. Lo que han de tener es un poco de morralla para repartir de poco en poco al millón de personas damnificadas. El Fonden ya se lo gastaron en Dos Bocas y en el Tren Maya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *