Trabajadores del Poder Judicial seguirán en paro hasta el domingo; protestaron frente a Palacio de Gobierno

Judicial
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron frente a Palacio de Gobierno ante la desaparición de fideicomisos, lo que consideraron un atentado contra la impartición de justicia en el país FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron frente a Palacio de Gobierno ante la desaparición de fideicomisos, lo que consideraron un atentado contra la impartición de justicia en el país.

El paro de labores en el Poder Judicial se prolongaría hasta el próximo domingo 29 de octubre, acuerdo que también fue acatado por el personal de la ciudad de Xalapa y sus distintas sedes en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que el miércoles 25 de octubre el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la extinción de 13 de 14 de los fideicomisos del Poder Judicial, cuyos recursos ascienden a más de 15 mil millones de pesos y que serán enviados a la Tesorería de la Federación.

Durante la manifestación en el centro de Xalapa, los quejosos negaron entrevistas a los medios de comunicación y con megáfono en mano lanzaron consignas para destacar la importancia del Poder Judicial de la Federación para la población.

«El amparo te protege. Te pusieron una multa ilegalmente, el amparo te protege, te quitaron la concesión de tu taxi ilegalmente, el amparo te protege, entonces, todos somos poder judicial», increparon.

Las protestas en la ciudad de Xalapa para la defensa del presupuesto del Poder Judicial de la Federación iniciaron el pasado 12 de octubre.

El pasado domingo 22 de octubre también hubo una concentración ciudadana en el centro de la capital de Veracruz, para respaldar al Poder Judicial de la Federación.

Los trabajadores han denunciado que el recorte presupuestal afecta sus condiciones generales de trabajo, pues se eliminarían algunas de las prestaciones que lograron mediante luchas sindicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *