Caen 13 sujetos del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas, entre ellos está un menor de edad

Cártel
Caen 13 sujetos del Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas, entre ellos está un menor de edad FOTO: WEB

La Fiscalía General de Zacatecas informó la detención de 13 personas que presuntamente trabajan para el Cártel Jalisco Nueva Generación. En el reporte de la fiscalía detallaron que la detención y desarticulación de esta célula perteneciente al CJNG se dio luego de una larga investigación de parte de la Policía de Investigación en conjunto con diversas corporaciones judiciales. En el operativo que se llevó a cabo el 25 de octubre rescataron a una mujer que mantenían privada de su libertad. Al parecer entre estas 13 personas está un menor de edad que fungía como sicario dentro de la organización.

Los elementos de la policía relataron que la detención se dio en un predio ubicado en Zacatecas, dijeron que al momento en que ingresaron a la vivienda nadie intentó atacarlos por lo que no hubo necesidad de hacer uso de la fuerza. En la declaración de los detenidos revelaron que pertenecen a la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes o mejor conocido como “El Mencho”.

En la vivienda incautaron armas de grueso calibre, cartuchos útiles y cantidad de droga con las características de la cocaína y mariguana. Las autoridades de Zacatecas informaron que la batalla en contra del narcotráfico es un problema que con el tiempo se torna difícil de controlar, sin embargo, señalaron que mantienen los focos prendidos con la intención de desarticular estos grupos delictivos que operan en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *