«Al parecer, la población civil no fue advertida suficientemente y menos movilizada a lugares seguros», dice Felipe Calderón sobre desastre en Acapulco por Otis

Otis
Andrés Manuel López Obrador; Felipe Calderón Hinojosa FOTO: WEB

Fue un error desaparecer las escuelas de tiempo completo que beneficiaba a miles de madres solteras, también fue otro error, desaparecer el Seguro Popular que beneficiaba a millones de familias de escasos recursos, y que decir ahora que Acapulco Guerrero, sufrió los embates del huracán Otis. Ahora es cuando se extraña el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Desde luego, que para el presidente esta situación la tiene controlada, aunque como vimos no estaba bien informado ya que, en vez de trasladarse en un helicóptero, opto por hacerlo en un vehículo, mismo que quedó completamente atascado antes de llegar a su destino. Por lo pronto sus detractores, como el expresidente Felipe Caderón, se lanzó en contra del gobierno federal, a quien acusó de ignorar los crecientes desastres naturales y no destinar recursos para su prevención.

«Acapulco ha sido devastado por un huracán. Probablemente haya miles o decenas de miles de gentes sin agua y sin comida. El puerto está incomunicado porque el meteoro destruyó carreteras también. Al parecer, la población civil no fue advertida suficientemente y menos movilizada a lugares seguros», escribió en su cuenta de X, el exmandatario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.